miércoles, 13 de mayo de 2009

MEDICINAS

MEDICINA PREVENTIVA:
Tiene como finalidad la prevención, promoción y control de la salud de los servidores público. Frente a los factores de riesgo ocupacionales. Además recomienda los lugares óptimos de trabajo de acuerdo a las condiciones psico-fisiologicas del funcionario, con el fin que pueda desarrolla sus actividades de manera eficaz.


MEDICINA DE TRABAJO:
Es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se produce por causa de la activad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitar o aminorar sus consecuencias.


SEGURIDAD INDUSTRIAL:
Sus actividades comprenden la identificación, evaluación, análisis de riesgos ocupacionales y las recomendaciones especifisicas para su control, atreves de la elaboración de los programas de riesgos, visitas de inspección a las áreas de trabajo, mediaciones ambientales y asesorías técnicas. Igualmente se desarrolla un programa de vigilancia y control del estado dé la infraestructura física de la empresa, con el fin de recomendar las acciones pertinentes para garantizar la calidad y el normal desarrollo de las actividades.


HIGIENE INDUSTRIAL:
Es el conjunto de actividades dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presente en el ambiente laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar crear algún malestar significativo en los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario